Publicado el

Crema de cacahuete para perder peso ¿Funciona?

Resumen

Probablemente, la crema de cacahuete no es lo primero que te viene a la mente cuando estás tratando de perder peso. Aunque tiene un alto contenido de proteínas, la mantequilla de cacahuete también tiene un alto contenido en grasa.

Pero la investigación científica sugiere que el consumo de mantequilla de cacahuete podría no impedir que pierdas peso. De hecho, comerla puede ayudarte a perder peso.

Una dieta que incluye altos niveles de grasas monoinsaturadas, como las que se encuentran en los frutos secos, puede ayudar a las personas a perder peso y también a prevenir enfermedades cardiacas y otras condiciones de salud, según un estudio de varios años de más de 100,000 hombres y mujeres. Un ejemplo de dieta alta en grasas es la Dieta Keto.

Un estudio más antiguo de 2009, que hizo seguimiento a más de 50,000 mujeres durante ocho años, concluyó que el consumo regular de frutos secos reduce ligeramente el riesgo de aumento de peso y obesidad.

Aunque la investigación continua en curso, parece que hay pruebas sólidas de que la mantequilla de cacahuete es una herramienta eficaz para bajar de peso cuando se consume con sentido común.

¿Cómo ayuda la crema de cacahuete a perder peso?

La crema de cacahuete ayuda a perder peso de dos maneras: ayudando a controlar el apetito y suprimiendo el azúcar en la sangre.

La crema de cacahuete te mantiene más lleno, más tiempo

Comer alimentos bajos en grasa o sin azúcar es el primer impulso para muchos de nosotros que estamos tratando de perder peso. Este tipo de comida pueden ayudar estás tratando de reducir el consumo de azúcar o calorías, pero la realidad es que no siempre están saciando tu apetito.

En cambio, comer frutos secos o crema de cacahuete antes de una comida, contribuye a una sensación de saciedad. Esta sensación de saciedad probablemente se puede atribuir a las grasas y proteínas presentes en los frutos secos. Sentirse lleno lleva a comer menos, y resulta en una pérdida de peso más eficiente en general.

La mantequilla de cacahuete ayuda a tu respuesta glucémica

Ciertos alimentos, especialmente los alimentos procesados y los alimentos con almidón, causan un aumento del nivel de azúcar en la sangre. El azúcar en sangre, que es inestable, se ha relacionado con la obesidad y la diabetes. Pero la mantequilla de cacahuete, a pesar de su dulzura natural y su deliciosa textura, tiene un bajo índice glucémico.

Comer mantequilla de cacahuete es una forma de consumir grasas, proteínas y fibra sin que los niveles de azúcar en la sangre caigan en picado.

La mejor crema de cacahuete para perder peso

Cuando compres crema de cacahuete para perder peso, mira la etiqueta. Algunas marcas de mantequilla de cacahuete tienen toneladas de azúcar, sal, conservantes y mierdas añadidas.

Las marcas naturales de mantequilla de cacahuete como cremuta, son las mejores a elegir si quieres perder peso. Lee las etiquetas nutricionales.

Ten en cuenta que algunas marcas de mantequilla de cacahuete, anuncian su producto como una “crema de cacahuete para untar” en lugar de simplemente “crema de cacahuete”, lo que les da la licencia para añadir todo tipo de ingredientes y azúcares.

La crema de cacahuete crunchy contiene más fibra y folato, mientras que las opciones cremosas de pueden ofrecer un poco más de contenido protéico. Elegir fibra en lugar de proteína puede tener el mismo efecto saciante con el extra de ayudar con una buena digestión.

Compra aquí crema de cacahuete online.

Ideas para incluir la mantequilla de cacahuete en tu dieta

Puedes añadir crema de cacahuete a tu dieta de muchas maneras creativas. La clave para consumir crema de cacahuete para perder peso es la moderación: el objetivo es consumir dos o tres porciones de dos cucharadas de mantequilla de cacahuete unas cuantas veces por semana.

Ideas de recetas:

  • Añadir dos cucharadas de mantequilla de cacahuete a tu batido matutino, ya sea un batido verde o una mezcla de proteínas
  • Mezcla cacahuetes en tus ensaladas
  • Unta la crema de cacahuete en tostadas integrales de granos enteros en lugar de mantequilla normal
  • Comer sopa de crema de cacahuete estilo tailandés con cebollas, ajo y tomates
  • Haz una barra de yogur congelado y cúbrela con crema de cacahuete
  • Mezcla la cremosa crema de cacahuete en tu bol de avena.

Beneficios de la crema de cacahuete

La mantequilla de maní no sólo contribuye a la pérdida de peso. El consumo de cacahuetes como parte regular de su dieta también tiene otros beneficios.

  • La crema de cacahuete ayuda a recuperarte después de un entrenamiento. Tiene un alto contenido de proteínas, lo que es necesario para impulsar la recuperación si vas a ir duro al gimnasio o al box.
  • La crema de cacahuete puede reducir el riesgo de diabetes. Debido a la baja puntuación glucémica del cacahuete, el consumo regular de cacahuete puede ayudar a mantener estable el azúcar en la sangre y reducir el riesgo de diabetes.
  • La mantequilla de cacahuete está repleta de vitaminas y minerales. El cobre, folato, vitaminas B y manganeso están en buenas cantidades.
  • La mantequilla de cacahuete puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y otras causas principales de muerte. Como se mencionó anteriormente, un estudio grande y de varios años de duración sobre los hábitos alimenticios concluyó que el consumo de frutos secos estaba inversamente relacionado con la enfermedad cardíaca, el cáncer y las enfermedades respiratorias.