


A pesar de ser súper restrictiva, la dieta keto/quetogénica es una de las más populares que existen. Los seguidores comen alimentos con alto contenido de grasa, con el objetivo de que el cuerpo entre en la cetosis, también conocido como modo quema grasa.
Si acabas de comenzar con la dieta alta en grasas y baja en carbohidratos, probablemente te preguntes cuáles de tus alimentos favoritos puedes comer. Lo que nos lleva a la crema de cacahuete, una de las creaciones más deliciosas que ofrece este planeta. Es claramente alta en grasa, pero te preguntarás si la mantequilla de cacahuete es compatible con el keto.
“La crema de cacahuete puede ser parte de una dieta de keto ya que contiene principalmente grasas y proteínas con muy pocos carbohidratos”, dice Dara Godfrey, una dietista registrada en la ciudad de Nueva York.
Desafortunadamente, sólo unas pocas marcas de crema de cacahuete son compatibles con la dieta keto.
En la dieta keto, quieres obtener entre el 60 y el 80% de las calorías diarias de grasa y entre el 20-30% proteínas, y debes mantener la ingesta de carbohidratos a sólo 20-30 gramos por día.
“La dieta keto se trata de permanecer en los rangos de nutrientes, por lo que evitar los azúcares añadidos es clave”, dice Jessica Crandall Snyder, RDN, dietista registrada de Vital RD en Denver y portavoz de la Academy of Nutrition and Dietetics.
Cremas de cacahuete como Cremuta son keto-friendly. No lleva azúcares añadidos y es elaborada 100 a base de cacahuetes bajos en carbohidratos.



Las cremas de frutos secos, en general, pueden ser excelentes para las personas que siguen la dieta keto.
“Es alta en grasa y proteínas y es adecuada para una dieta keto. Lo mismo sucede con la crema de cacahuete, de almendras y de semillas de girasol”, dice Crandall Snyder.
Si te gustan las cremas de frutos secos, llena tu despensa con un montón de diferentes tipos!
“Para mí, elegir una variedad de mantequilla frutos secos es óptimo, contienen diferentes vitaminas y minerales beneficiosos”, recomienda Godfrey. “Las almendras tienen calcio, los anacardos son ricos en hierro y magnesio, y los cacahuetes son ricos en omega-3.”